El partido de la Vinotinto contra la selección de Argentina de las Eliminatorias para el Mundial 2026 podría ser postergado por el paso del huracán Milton por Florida, en Estados Unidos.
La selección Albiceleste se concentró en Miami, Florida, para preparar sus partidos ante la Vinotinto y Bolivia. Fuentes dijeron al programa Doble Amarilla que Argentina «sufre dificultades» para viajar hasta Maturín, estado Monagas.
El partido entre la Vinotinto y Argentina está pautado para las 5 de la tarde del jueves, 10 de octubre. Sin embargo, la suspensión de vuelos por el huracán Milton podría imposibilitar que la delegación argentina llegue a tiempo al país.
Las filtraciones indican que la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol y ambas selecciones estarían «al corriente» de la situación de Argentina. Por lo tanto, la principal alterativa es disputar el partido un día después.
CONSECUENCIAS DE CAMBIAR LA FECHA
Las fuentes apuntan que la opción es movilizar el partido para el viernes y jugarlo antes del encuentro entre las selecciones de Perú y Uruguay. Sin embargo, primero ambas federaciones deben llegar a un acuerdo.
La postergación del partido podría generar consecuencias para la planificación de la Vinotinto. En caso de jugar ante Argentina el viernes, tendrá un día menos de descanso para enfrentar a Paraguay el próximo martes, 15 de octubre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIA: LA VINOTINTO, CON LA ARTILLERÍA PESADA, ENFRENTARÁ A ARGENTINA Y PARAGUAY EN ESTA DOBLE FECHA FIFA
Tras obtener un solo punto en sus últimos dos partidos, la Vinotinto está obligada a sumar ante Argentina y Paraguay. Se trata de dos juegos vitales para mantenerse con buenas posibilidades de ir a su primer Mundial.
La Vinotinto cerró la octava fecha con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, que la dejan con 10 puntos en la eliminatoria. Se encuentra en la sexta posición, que le brinda, por el momento, la clasificación directa.