Condenan a mujer en EEUU por intentar asesinar a la esposa de un hombre que conoció en Internet

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En un impactante caso que captó la atención de muchos, Melody Sasser, una mujer de Tennessee (EEUU), fue condenada a más de ocho años de prisión por intentar contratar a un sicario a través de la red oscura para asesinar a la esposa de un hombre que conoció en línea.  
Knox County Jail | Cortesía

En un impactante caso que captó la atención mediática, Melody Sasser, una mujer de Tennessee (EEUU), fue condenada a más de ocho años de prisión por intentar contratar a un sicario a través de la red oscura para asesinar a la esposa de un hombre que conoció en línea.  

De acuerdo con medios locales, Sasser, de Knoxville, utilizó un sitio web conocido como Online Killers Market (OKM) para llevar a cabo su plan. Para ejecutarlo pagó casi $10.000 en criptomonedas para el asesinato. 

LEA TAMBIÉN: SANGRE EN LOS PASILLOS DE LA JUSTICIA: SHERIFF ASESINÓ A JUEZ EN SU DESPACHO Y LUEGO SE ENTREGÓ

La investigación comenzó en abril de 2023, cuando las autoridades recibieron información de una agencia policial extranjera sobre un complot de asesinato por encargo.  

Sasser, bajo el seudónimo “cattree”, proporcionó detalles específicos sobre la víctima. Incluyó en los datos su dirección, lugar de trabajo y hábitos diarios, obtenidos a través de la aplicación de seguimiento de actividad física Strava 

La víctima, una residente de Alabama, estaba casada con un veterano retirado de la Fuerza Aérea, de quien Sasser se había enamorado. 

El 11 de enero de 2023, Sasser dio la orden de matar a la esposa del hombre. Insistió en que el asesinato debía parecer un accidente para evitar una investigación prolongada.  

Además de contratar al sicario, Sasser realizó llamadas telefónicas amenazantes a la víctima y viajó hasta Alabama para destrozar su vehículo.  

La fiscal del caso, Anne-Marie Svolto, destacó que Sasser había trabajado durante meses para acosar y dañar a la mujer, manteniendo un diario donde detallaba sus planes. 

Durante el juicio, se reveló que la víctima había vivido con miedo constante, llegando a mudarse temporalmente a un hotel y adquiriendo un arma para su protección.  

La fiscal Svolto argumentó que Sasser merecía la pena máxima de 10 años debido al trauma y el peligro que causó a la víctima.

El juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Thomas Varlan, finalmente sentenció a Sasser a 100 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. 

Además de su sentencia de prisión, Sasser debe pagar una cantidad acordada de 5,389 dólares en restitución a la víctima. 

Compartir este artículo