Niño venezolano murió ahogado durante un paseo escolar en Colombia, se dieron cuenta a la hora de comer

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolano

Un niño venezolano de seis años murió ahogado en Colombia durante una excursión escolar en el Club El Bosque del municipio de Silvania, Cundinamarca.

La víctima quedó identificada como Samuel Rivas y sus profesores no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta la hora del almuerzo por lo que empezaron a buscarlo. Para el terror de los presentes lo encontraron flotando sin signos vitales en la piscina.

“Desde horas de la mañana estaban en excursión en el Centro Recreacional Club El Bosque, pero no fue hasta las 2:15 p.m. cuando estaban en el almuerzo que se percataron de que el menor estaba al interior de la piscina”, reveló el coordinador de la institución, Phillip Espejo Silva.

En un intento desesperado por solventar lo ocurrido trasladaron de inmediato al niño venezolano hasta el Hospital Ismael Silva, de Silvania. No obstante, a su ingreso al centro de salud los galenos no tenían nada más que hacer, más que declarar la muerte y dar aviso a las autoridades.

LEA TAMBIÉN: DIO LA VIDA POR SU HIJA: MURIÓ MIGRANTE VENEZOLANO LUEGO DE RESCATAR A SU BEBÉ DE AHOGARSE EN EL RÍO BRAVO

“No hay palabras suficientes para aliviar este inmenso dolor. Nuestro corazón está hecho trizas, solo busca consuelo en el amor y en la misericordia de Dios”, lamentó la institución de acuerdo a Infobae.

De acuerdo con las leyes en Colombia, los docentes y directivos de la institución son los responsables de lo que pueda ocurrirle a los estudiantes mientras estén a su cuidado.

Esta responsabilidad se extiende a actividades como salidas académicas, prácticas pedagógicas y otras que formen parte del proyecto educativo institucional.

Ahora las autoridades pasarán a una etapa de investigación donde buscarán determinar la actuación de los profesores. Una vez culminado este proceso determinarán si quedan eximidos de responsabilidad o tienen que responder por la muerte del estudiante venezolano.

Compartir este artículo