Trump asegura que su plan de deportación de migrantes comenzará en Springfield con destino a Venezuela

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El expresidente y candidato republicano a volver a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este viernes, 13 de septiembre, que su plan de deportación masiva de migrantes comenzará en Springfield, en Ohio, con destino a Venezuela.  
Archivo

El expresidente y candidato republicano a volver a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este viernes, 13 de septiembre, que su plan de deportación masiva de migrantes comenzará en Springfield, en Ohio, con destino a Venezuela.  

“Esto es lo que puede decir: haremos deportaciones en masa desde Springfield. Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela”, sostuvo el exmandatario estadounidense en una rueda de prensa ofrecida en su club de golf en Palos Verdes, en California. 

LEA TAMBIÉN: EN RESPUESTA A TRUMP: MIGRANTES HAITIANOS NIEGAN QUE EN SPRINGFIELD ELLOS SE COMAN A «PERROS Y GATOS«

En su opinión, los “haitianos ilegales” y otros migrantes están destruyendo el modo de vida de los habitantes de esa zona. 

Trump también mencionó la localidad en el marco del segundo debate presidencial de este martes, 10 de septiembre, ante la candidata demócrata Kamala Harris, transmitido por la cadena de noticias estadounidense ABC News.    

“Fíjense en lo que pasa en las ciudades de todos los Estados Unidos, y no estamos hablando solo de Aurora (Colorado) y Springfield (Ohio). En muchos pueblos y ciudades no quieren hablar de eso porque es un problema”, expresó el exmandatario norteamericano.  

“En Springfield se comen a los perros y a los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive allí, y eso es lo que pasa en este país. ¡Qué vergüenza!”, agregó el veterano republicano.  

El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo este martes, 10 de septiembre, una inusual declaración sobre los migrantes en los Estados Unidos, que incluso causó asombro a la vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris. 
Archivo

DESESTIMADAS LAS DENUNCIAS DE TRUMP

Sin embargo, la policía local afirmó que no tienen informes verificados de que los migrantes estén sacrificando animales para comerlos.  

Asimismo, insistió en que los estadounidenses quieren que su país “vuelva a ser grande otra vez”. Afirmó que “lo que está pasando” puede terminar en una tercera guerra mundial.   

Además, acusó a la vicepresidenta Harris y al presidente de EEUU, Joe Biden, por “permitir” la entrada de millones de personas con antecedentes penales a Estados Unidos.  

“(Los estadounidenses) quieren recuperar su país, que vuelva a ser grande. Ella (Kamala Harris) destruye el país y si es presidenta, este país irá a la catástrofe, va a ser Venezuela con esteroides”, manifestó.  

Compartir este artículo