Este lunes murió el manifestante, Ángel Mora, tras luchar durante días por su vida luego de haber recibido una paliza en Guanare, estado Portuguesa.
«Falleció Ángel Mora, luego de batallar en UCI Guanare tras una brutal golpiza que le propiciaron ‘cuerpos de seguridad del régimen'», informó la coordinadora de Vente Venezuela y Cedice, María Oropeza.
Oropeza agradeció toda la ayuda que recibió Mora desde que apareció agonizando en el medio de una calle donde lo dejaron abandonado.
Falleció Ángel Mora, luego de batallar en UCI Guanare tras una brutal golpiza q le propiciaron“cuerpos de seguridad del régimen”.
Sé q muchas personas donaron dinero para lograr su recuperación. No se pudo.
Esto es muy triste e injusto.💔
Dios brinde fortaleza a sus familiares. pic.twitter.com/0ny49VGTmw
— María Oropeza (@mariaoropeza94) August 5, 2024
«Sé que muchas personas donaron dinero para lograr su recuperación. No se pudo. Esto es muy triste e injusto», comentó Oropeza.
LEA TAMBIÉN: LANZARON GRANADA EN LA ENTRADA DE PETARE LA TARDE DE ESTE 31JUL
El pasado 2 de agosto, la misma Oropeza había reportado el ataque sufrido por Mora. «Tengo el corazón destrozado. Ángel Mora es un jovencito que fue secuestrado por cuerpos del régimen, y hoy se encuentra en UCI Guanare, debatiéndose entre la vida y la muerte. No es justo que la generación que no conoce la libertad esté pasando por este horror», dijo en aquel momento.
Tengo el corazón destrozado.
Ángel Mora es un jovencito que fue secuestrado por cuerpos del régimen, y hoy se encuentra en UCI Guanare, debatiéndose entre la vida y la muerte.
No es justo que la generación que NO conoce la libertad esté pasando por este horror.
YA BASTA. pic.twitter.com/iOuw1u23sJ
— María Oropeza (@mariaoropeza94) August 2, 2024
La ONG de Derechos Humanos de Los Llanos exigió justicia con los organismos correspondientes a través de un comunicado.
«Solicitamos una investigación urgente al Ministerio Público que permita dar con los responsables y que sean procesados. Instamos a las autoridades venezolanas y a los cuerpos de seguridad a respetar el derecho a la vida, la integridad física», dice parte del texto.