Durante al menos seis meses un grupo de hackers robó los registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos los clientes de la red de telefonía móvil de AT&T, según informó la empresa este viernes, 12 de julio.
Lo que se detalló, es que los hackers robaron dicha información entre mayo y octubre de 2022, y el 2 de enero de 2023.
LEA TAMBIÉN: FAMILIA DE ADOLESCENTES QUE MURIÓ POR COMER FRITURA PICANTE DEMANDÓ A FAMOSO FABRICANTE DE CHOCOLATES
Asimismo, se indicó que la información comprometida no incluía el contenido de las llamadas o mensajes de texto, ni tampoco información personal como nombres, direcciones o números de Seguro Social.
Sin embargo, los registros sí incluían números de teléfono, lo que significa que los piratas informáticos podrían usar esta información para intentar robar la identidad de las personas o cometer otros fraudes.
En consecuencia, AT&T notificó a los clientes afectados sobre la violación y aseveró que tomó medidas para mejorar su seguridad cibernética.
La compañía también señaló que está cooperando con las autoridades para investigar el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.
“Aunque los datos no incluyen los nombres de los clientes suelen haber formas, usando herramientas públicas en línea, para hallar un nombre asociado a un número de teléfono específico”, detalló la empresa en su documento a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés).
Reiteró que ha “tomado medidas adicionales de ciberseguridad en respuesta a este incidente incluyendo el cierre del punto de acceso ilegal”.
RECOMENDACIONES
Si fuiste cliente de AT&T durante el período afectado, es importante que estés atento a cualquier actividad sospechosa en tus cuentas y que informes cualquier cosa que te parezca inusual.
También puedes considerar congelar su crédito, para protegerte contra el robo de identidad.