¿Duermes con la televisión encendida? Tu salud podría estar en riesgo y esto debes saber

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
televisión

Muchas personas acostumbran a dormir cada noche con la televisión encendida. Sin embargo, nuevos estudios han comprobado que esta práctica podría ocasionar varios efectos nocivos contra la salud a largo plazo.

Con el pasar de los meses o años, dormir con el televisor encendido puede alterar el ritmo cardíaco y metabólico. A su vez, esto desencadenaría otros problemas de salud como fallas en la absorción de azúcar en la sangre, entre otras consecuencias.

La investigación realizada por un equipo de la Universidad de California señala que la televisión también afecta la calidad del sueño. La responsable directa de todos estos problemas sería la luz que emanan estos artefactos eléctricos. Los investigadores señalaron que las personas que duermen con una iluminación menor a los 100 luxes (poca iluminación) no desarrollan estas afectaciones.

LEA TAMBIÉN: RÉCORD DE TEMPERATURA: MARZO FUE EL MES MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

Los riesgos que corres al dormir con el celular bajo la almohada
Foto: Pexels

«Este es uno de los resultados más claros de este estudio: evitar esta exposición lumínica beneficia a la salud cardiometabólica», concluyeron. Por lo tanto, el cuerpo podrá evitar con mayor eficiencia que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.

También constataron interferencias en la producción de melatonina, hormona clave que no solo regula el sueño sino que también protege la salud cardiovascular.

LAS MUJERES PUEDEN SUBIR DE PESO

Las consecuencias a largo plazo de dormir con la televisión encendida puede tener más consecuencias de lo que parece. En especial destacaron que las mujeres pueden llegar a sufrir sobrepeso por la disrupción en la función metabólica. No obstante, aclararon que este efecto también ocurre con cualquier iluminación como lo puede llegar a ser una lampara.

Además, todos los trastornos de sueño que esta situación ocasiona derivarán posteriormente en posibles problemas de salud mental. Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño son más propensas a sufrir de ansiedad o depresión.

Los expertos consideraron que lo mejor es dormir sin ningún tipo de iluminación en la habitación. Asimismo, aconsejaron respetar horarios del sueño, prestar atención a lo que se come y bebe durante la cena y crear un ambiente relajado para conciliar el sueño.

Compartir este artículo