Un joven español, de 14 años de edad, murió en Getafe (Madrid) tras presuntamente consumir ‘cocaína rosa’ en una bebida energética. La Policía investiga lo sucedido.
De acuerdo a lo reseñado por Euronews, el menor se encontraba el pasado viernes por la noche con un grupo de amigos pasándola bien. Pero de un momento a otro se desvaneció.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ POLIANZOÁTEGUI, ACCIDENTALMENTE TOMÓ FORMOL PENSANDO QUE ERA AGUA
Perdió completamente el conocimiento, según explicaron fuentes locales y Emergencias 112. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo hallaron en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por su vida.
HIPÓTESIS
Las autoridades investigan el suceso y manejan varias hipótesis. Una de ellas es que el joven haya sido víctima de un reto; o que alguien vertiese la droga en la bebida del joven sin que este se diese cuenta.
Sin embargo, según versiones, el grupo que estaba con el menor contó a los agentes que la víctima había consumido la cocaína consciente de ello. Esta es otra de las hipótesis que valora la policía: que lo hizo voluntariamente.
La ‘cocaína rosa’ es una droga estimulante tipo éxtasis que se comporta como un alucinógeno tipo LSD. Por su color, también se le llama ‘venus’, y su precio es casi el doble que el de la cocaína, por lo que se considera una droga de clases adineradas.
Se detectó por primera vez en España alrededor de 2010 y su consumo ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Entre sus ingredientes están la ketamina y el éxtasis en diferentes cantidades según la composición de la sustancia (lo que hace que cada persona pueda tener diferentes efectos).