Intentó incendiar el auto de su exnovio y terminó quemando a su propio hijo, quien ahora se debate entre la vida y la muerte

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Hospital infantil de Santiago del Estero - Foto: Infobae

Un niño de dos años de edad se debate entre la vida y la muerte después que su madre lo quemara por equivocación cuando intentó incendiar el auto de su exnovio, un terrible hecho ocurrido en La Banda, Santiago del Estero, Argentina.

Aunque el suceso trascendió el pasado viernes, ocurrió el sábado 13 de enero. Ese día, la mujer arribó a la casa de su expareja en el barrio Salido. Lo hizo en una motocicleta, acompañada de su hijo.

La madre llevaba un bidón con combustible, se bajó y empezó a rociar la parte de adelante del vehículo, estacionado en una vereda. Asimismo, le quebró el parabrisas para dispersar el hidrocarburo dentro del carro. Seguidamente, arrojó un cigarro encendido.

No obstante, el fuego no se propagó. Por ende, con el bidón en mano, decidió prender un plástico con un yesquero. Esto provocó la rápida expansión de las llamas, las cuales desafortunadamente alcanzaron sus piernas.

NIÑO INTENTÓ AYUDARLA Y FUE ALCANZADO

Al ver a su mamá prendida en fuego, el niño intentó ayudarla; pero la candela también lo alcanzó a él.

La expansión del fuego hizo que el vidrio del auto explotara, lo que alertó a su exnovio, quien salió a la calle por el escandalo. En seguida, el hombre cubrió a su hijo en una sábana y lo llevó hasta un centro de salud. Dada la gravedad de sus heridas, tuvieron que trasladarlo a otro hospital.

El niño ingresó con «quemaduras por fuego directo y síndrome inhalatorio por el fuego», por lo que actualmente en estado de gravedad.

Según el más reciente parte médico, el infante encontraba con «asistencia respiratoria mecánica y con antibióticos». También seguía «bajo el control de los profesionales médicos de área crítica y especialista en quemados», reseñó Clarín.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO EN PERÚ IBA A VENDER SU MOTO PARA REGRESAR AL PAÍS Y FUE ASESINADO POR LOS SUPUESTOS COMPRADORES

La mamá, por su lado, recibió ayuda por parte de la nueva pareja de su exnovio, siendo internada en el mismo hospital donde está ingresado el pequeño, aunque fuera de peligro.

Por ahora las autoridades investigan los motivos de actuación de la mujer.

Compartir este artículo