Alias El Diablo fue abatido durante enfrentamiento con las autoridades en La Vega

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Alias El Diablo fue abatido durante enfrentamiento en La Vega
Foto: IG Douglas Rico

José Luis Mijares Guzmán, alias El Diablo, resultó abatido en la parroquia La Vega de Caracas, tras resistirse al arresto y enfrentarse a las autoridades.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

El delincuente de 42 años de edad, se encontraba en la calle Las Dos Rosas, sector San Miguel, de la populosa parroquia caraqueña, cuando ocurrió el enfrentamiento.

Rico precisó que el operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal La Vega. Los sabuesos policiales se encargaron de realizar las investigaciones que los llevó a apersonarse en el lugar con la finalidad de ubicar y detener a alias El Diablo.

Mijares se encontraba solicitado por el Juzgado 35° de Control, del Área Metropolitana de Caracas, por homicidio intencional. El mismo se cometió con alevosía y motivos fútiles en grado de coautores y agavillamiento. Además, poseía seis registros por lesiones personales y droga.

LEA TAMBIÉN: EN VARGAS: MURIÓ GOLPEADO VARIAS VECES CON UNA PIEDRA EN EL ROSTRO DURANTE UNA DISCUSIÓN

«Al ver a los pesquisas, sacó un arma de fuego y la accionó, originándose un intercambio de disparos en la que resultó herido de gravedad, siendo trasladado de inmediato hasta el nosocomio más cercano, donde falleció», detalló el comisario en su cuenta de Instagram.

«Cabe destacar que al momento de la resistencia a la autoridad, resultaron detenidos E.J.B.B., apodado El Torta, de 41 años de edad y E.J.V.L., apodado Muñeco Sucio, de 31 años», agregó.

Estos dos sujetos, junto al occiso, estaban bajo investigación por el delito de violencia física. Supuestamente los socios de Mijares amedrentaban a la expareja del abatido, una mujer de 35 años.

«La víctima fue agredida por estos delincuentes, quienes portando armas de fuego la amenazaron de muerte. Con la finalidad de que retomara la relación sentimental con Mijares», puntualizó Rico.

Asimismo, informó que se colectó como evidencia un arma de fuego, tipo pistola.

«Con pleno conocimiento del caso, la Fiscalía 131º en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer», concluyó el comisario.

Compartir este artículo