Supermercados flexibilizan horarios por Navidad, algunos abrirán las 24 horas

Supermercados flexibilizan horarios por Navidad, algunos abrirán las 24 horas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), informó este miércoles que los supermercados van a flexibilizar sus horarios durante la Navidad de este año.

Atencio señaló que cada comercio aplicará distintos horarios, pero tendrán en cuenta el aumento de las ventas en estas fechas. Incluso, algunos supermercados van a estar abiertos durante las 24 horas.

«Aquellas que no tienen un horario de 24 horas, trabajan en horario extendido, tanto más tarde en la noche o más temprano en la mañana», dijo Atencio en una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez.

El gremialista confirmó que los supermercados notan el incremento de la demanda durante el último trimestre del año. «Identifican que el flujo del consumidor cambió y hay personas que quieren comprar más tarde o más temprano», expuso.

SUPERMERCADOS EN NAVIDAD

Atencio indicó que algunos clientes prefieren comprar en altas horas de la noche o en la madrugada. «Depende de cuál sea su actividad de trabajo o las actividades que vaya a hacer en sus cosas», explicó.

De igual forma, indicó que los supermercados han hecho «cambios en el surtido de productos de las tiendas». «Hay mayor presencia de los 15 productos de la cesta navideña que son los más consumidos por los venezolanos», señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANASTA NAVIDEÑA AUMENTÓ 7,2% DESDE 2022, PESE A QUE SALARIO MÍNIMO ES EL MISMO DESDE HACE MÁS UN AÑO

En noviembre y diciembre aumentan las ventas de productos navideños. Foto: Archivo

Atencio también puntualizó que hay un aumento en las ventas de productos vinculados con el plato navideño. «En octubre evaluamos cómo estaban en cuanto a precio y abastecimiento (…) Varios de ellos tenían un costo menor al del año pasado», agregó.

Por su parte, destacó que entre enero de 2020 y este año, abrieron 188 supermercados en todo el país. Que se mantenga este crecimiento dependerá de «la densidad de habitantes y del ingreso disponible del consumidor para comprar».

Compartir este artículo