El TSJ declaró procedente la solicitud para extraditar desde España a hermano del Niño Guerrero

TSJ declaró procedente la solicitud para extraditar desde España a hermano del Niño Guerrero

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud para extraditar desde España al hermano de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido por su alias como el «Niño Guerrero», líder de la banda criminal Tren de Aragua.  

En concreto, la Sala Penal del TSJ dio el visto bueno para que se envíe al país a Gerso Isaac Guerrero Flores, quien también es integrante de la plana mayor de la estructura criminal con presencia en varios países.  

LEA TAMBIÉN: SENADORES DE EEUU A BIDEN, SI NO SE CONTROLA AL TREN DE ARAGUA «DESATARÁN REINADO DE TERROR SIN PRECEDENTE«

El aval que da el máximo tribunal a la extradición de Guerrero Flores, está contenido en la sentencia número 127 redactada por el magistrado Maikel Moreno. 

En el texto se apuntó que Guerrero Flores se le detuvo en Madrid, España, el pasado 7 de marzo. Sin embargo, las autoridades de ese país anunciaron la detención el 14 del mismo mes.  

El hombre era buscado por «su presunta participación en delitos de terrorismo». Así como de «tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir», según la Policía Nacional de España. 

EL «NIÑO GUERRERO» 

Su hermano, el «Niño Guerrero», está en la lista de 21 criminales venezolanos con alerta roja ante Interpol. 

De hecho, el chavismo ofrece una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la captura de Guerrero. Este es señalado por múltiples delitos entre los que se destacan: homicidio, secuestro y terrorismo. 

Foto: CD

En tanto, para las autoridades venezolanas la organización criminal fue desarticulada tras la intervención, el 20 de septiembre de 2023, de la cárcel de Tocorón (estado Aragua) desde donde «Niño Guerrero» y sus cómplices manejaban a la banda.  

Pero desde los Estados Unidos y otros países se denuncia que la banda sigue activa tanto en Venezuela como en el extranjero. 

Compartir este artículo