Una fuente interna de la Casa Blanca consideró que lo mejor para el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, es abandonar Ucrania de inmediato.
Esta declaración a New York Post ha generado un gran revuelo en la comunidad internacional, ya que sugiere un cambio significativo en la postura de Estados Unidos respecto a la situación en Ucrania.
LEA TAMBIÉN: TRUMP TILDA DE DICTADOR A ZELENSKI Y LE ADVIERTE QUE «SE QUEDARÁ SIN UCRANIA»
La fuente, que ha solicitado permanecer en el anonimato, ha indicado que esta recomendación se basa en preocupaciones de seguridad y en la necesidad de proteger la integridad del líder ucraniano.
«Lo mejor para Zelenski y el mundo es que se vaya a Francia inmediatamente», dijo esa fuente al Post.
Este insider añadió que a Zelenski le quedan ya pocos defensores en el círculo íntimo del presidente de EEUU, Donald Trump.
Además, el deterioro de la relación entre Trump y Zelenski amenaza con hundir la posición de Ucrania en las conversaciones de paz con Rusia, sostuvo esta misma fuente interna.
El funcionario agregó que el Partido Republicano «tiene una gran presencia en Ucrania» y remarcó que hay «personas en la Casa Blanca que tienen una visión tradicional del Partido Republicano sobre Zelenski».
«A la administración de Trump obviamente no le gusta Zelenski y hace todo lo posible para que todo el mundo lo sepa. Las recientes declaraciones del presidente estadounidense demuestran que quiere elecciones en Ucrania lo antes posible y que Zelenski sea reemplazado por alguien más negociable. Puede ser alguien en quien Trump y sus aliados confíen: un líder militar o un hombre de negocios», dijo también al medio un analista político ucraniano que no quiso revelar su nombre.