«Quieren tapar el crimen»: Caso de venezolana asesinada en Brasil se investiga como robo y no como femicidio, dice su familia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Hallan cuerpo de venezolana que desapareció en la amazonía brasileña cuando viajaba en bicicleta de vuelta al país
Foto: Redes Sociales

Esta semana trascendieron nuevos detalles la investigación del brutal asesinato de la actriz venezolana Julieta Hernández Martínez, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de un río de la localidad Presidente Figueiredo, en Brasil, a principios de año.

Sophia Hernández, hermana de la víctima, dio nuevos detalles sobre este crimen que sigue inconcluso. «Está avanzando como un robo y no como un feminicidio, que es lo que realmente sucedió», apuntó.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, criticó que las autoridades no investiguen el asesinato de Hernández como un femicidio. La hipótesis oficial es que la mataron para robar sus pertenencias.

«Julieta venía con la excusa de llegar a Venezuela para visitar a mi madre en Puerto Ordaz y expandir su arte y proyecto en el país, pero una pareja la asesinó en un centro cultural donde ella se iba a quedar una noche y terminó quedándose dos»,

«QUIEREN TAPAR EL CRIMEN» DE HERNÁNDEZ

Las autoridades encontraron el cuerpo de Hernández junto a su bicicleta, tras ser víctima de una violación y asesinato. «La gente quiere tapar el crimen, hacerlo ver como un robo en vez de homicidio», afirmó su hermana.

La familia de Hernández exige a las autoridades brasileñas que avancen en las investigaciones y determinen qué fue lo que realmente ocurrió. «Mi hermana fue víctima de uno de los peores feminicidios ocurridos en Brasil», sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN MUERTO A ACTOR CHILENO EN COLOMBIA Y DESCUBRIERON LO QUE HIZO POR FAMOSA APP

venezolana
Hernández fue reconocida por su labor artística. Foto: cortesía

Sophia aseguró que su hermana era reconocida por su labor como veterinaria y artista, pero también como activista de derechos humanos. Además, también promovió durante años el uso de la bicicleta como medio de transporte.

«Ella era una persona que solo llevaba amor y alegría, y encontró la tragedia con estas personas», dijo Sophia Hernández. También recordó que recorrió parte de América «haciendo shows de payasas en zonas vulnerables».

Compartir este artículo