Los habitantes del Dorado, en el estado Bolívar, están conmocionados por la muerte de Wilson Jesús Rodríguez Guzmán, un hombre que quedó tapiado tras el derrumbe en una mina de la zona.
La tragedia ocurrió en el sector minero Los Cajones, de acuerdo al medio Unión Radio. Mientras que Wilson Rodríguez, de 33 años, trabajaba en la mina, fue sorprendido por un gran alud de tierra y escombros.
Familiares de la víctima relataron que la mina se comenzó a derrumbar y un árbol se desprendió. En tal sentido, el tronco golpeó en la cabeza a Rodríguez, quien quedó inconsciente y, posteriormente, cubierto por el barro.
Otros mineros lograron sacar a Rodríguez del derrumbe, pero ya era demasiado tarde; se encontraba sin signos vitales. No hay reportes de otros heridos o fallecidos por el colapso de la mina.
OTRA TRAGEDIA EN UNA MINA
Lo ocurrido en la mina de Los Cajones se suma a la lista de tragedias mineras que enlutado varias familias este año. Varias personas han muerto en el transcurso de 2024 por incidentes de este estilo en el estado Bolívar.
A finales de mayo, cuatro personas murieron al quedar tapiadas tras el colapso de una mina en el sector Purgatorio. Organismos de emergencias llegaron al lugar, pero cuando los encontraron ya estaba sin signos vitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: AVISTARON A UN MONO ENTRE LOS TECHOS DE LAS CASAS EN EL PARAÍSO, PIDIERON QUE SEA RESCATADO
Otro caso ocurrió el 21 de febrero en la mina «Bulla Loca» en el sector La Paragua, en el municipio Angostura. Las autoridades afirmaron que 16 personas murieron en un derrumbe, mientras que más de una docena resultaron heridos.