Familiares de fallecido por descarga eléctrica culpan a Corpoelec

Familiares de joven fallecido por descarga eléctrica en el Zulia culpan de «negligencia» a Corpoelec

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Versión Final

Un joven identificado como Juan Espinoza, de 14 años, perdió la vida el pasado 3 de junio en el estado Zulia luego de recibir una descarga eléctrica tras tropezar con un cableado de alta tensión mientras visitaba la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla, por lo que sus familiares exigen a Corpoelec que «pague» por su muerte, devenida por la «negligencia» de la estatal.

La madre de la víctima, Jannys Sánchez, dijo a Versión Final que el día del trágico suceso decidieron hacer un viaje turístico. En esa excursión asistieron unas 20 personas con el fin de pasar un momento distinto en familia.

LEA TAMBIÉN: ZULIA: GANDOLA PERDIÓ EL CONTROL E IMPACTO CON CABINA DE PEAJE DEJANDO A UNA MUJER GRAVEMENTE HERIDA

De acuerdo a la madre del joven, cuando llegaron al sitio la señora Nancy Sánchez, encargada del paseo, pidió permiso a Jannys para que Juan la acompañara junto a otros dos adolescentes para ir a una laguna situada al otro extremo de la playa. Fue allí donde ocurrió el triste desenlace fatal.

«Ellos iban en compañía de ocho personas adultas, entre ellas la organizadora del viaje. Ella le pide a mi hijo ir con ellos. En el recorrido, él, junto a un niño de su misma edad y otro adolescente, decidieron adelantarse para tratar de ver la laguna. Fue cuando sucedió la desgracia», narró.

Posteriormente, trasladaron al joven a un CDI que está en la Isla de Toas. Luego, lo cambiaron a un centro asistencial de El Moján para después ser llevado al Hospital Universitario. Fue allí donde tras dos días perdió la vida por las heridas que le dejó la descarga eléctrica.

ZONA RESTRINGIDA, PERO SIN SEÑAL DE ADVERTENCIA

En palabras de la madre, la zona a la que su hijo se dirigía estaba restringida. No obstante, esto lo supo solo después de la tragedia y porque se lo aseguró una persona. Por tal razón, la progenitora expresó su rabia por la falta de señalización de advertencia en el área.

A razón de ello, Sánchez culpa de negligencia a Corpoelec, por lo que exige una indemnización por el daño provocado. A su entender, la estatal tuvo que solventar el problema del cable de alta tensión para así evitar una tragedia.

«Queremos que Corpoelec pague, porque la culpa es de ellos. Queremos que respondan por eso porque no puede quedar impune. Se trata de la vida de un niño de 14 años que estaba empezando a vivir. Sé que nada de lo que hagamos lo devolverá, pero queremos que se haga justicia», remató.

Compartir este artículo