ANZOÁTEGUI: Trabajadoras de un hospital falsificaron acta de nacimiento de una bebé para darla en adopción ilegal

ANZOÁTEGUI: Trabajadoras de un hospital falsificaron acta de nacimiento de una bebé para darla en adopción ilegal

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: UN

Funcionarios de la Policía de Anzoátegui detuvieron a cinco trabajadoras del hospital Luis Razetti de Barcelona después que falsificaran el acta de nacimiento de una bebé para así sacarla del centro asistencial y, posteriormente, darla en adopción ilegal.

Power Cano Nieto, director de PoliAnzoátegui, dijo que el arresto se dio luego de recibir la notificación de parte del personal de neonatología. Relató que una prima de la mamá fue quien autorizó entregar a la recién nacida en adopción a una enfermera del recinto. Por ende, violaba el «procedimiento correspondiente».

LEA TAMBIÉN: VIDEO: ENVENENÓ A LOS PERROS DE SU EXNOVIA Y LE QUEMÓ LA CASA PORQUE ELLA DECIDIÓ TERMINAR LA RELACIÓN

«La mujer identificada como Dayana Mikaela Brito La Rosa (34), valiéndose de una condición médica de su pariente contactó a la enfermera Bárbara Tapisquen Mago (37). Fue a ella a quien dio en adopción» a la pequeña, destacó.

Por el hecho quedaron detenidas Brito La Rosa y Tapizquen Mago, pero también Luz Arévalo. Esta última se encargó de modificar el certificado de nacimiento de la bebé. Asimismo Raquel Pérez, trabajadora del Instituto de la Mujer y Magalys Carrión, quien prestaba servicios de seguridad en el hospital, quedaron bajo arresto igualmente.

De acuerdo al comisario, existe una sexta implicada en el caso la cual hasta ahora no han podido ubicar.

PLAN FALLIDO

Según el testimonio de trabajadores del Luis Razetti, la enfermera Tapizquen Mago trabajó durante años en la sala de partos del hospital. No obstante, fue reasignada recientemente a cirugía. Tras alterar el documento de nacimiento, ella aparecía como la «madre adoptiva».

La bebé vino al mundo a las 3:00 pm del miércoles 3 de enero, reseñó Últimas Noticias. A la niña la ingresaron al área de neonatología luego de una dificultad respiratoria.

Una de las trabajadoras del área de maternidad emitió la alerta de irregularidad al ver que la enfermera se llevaba a la recién nacida, todo mientras la madre seguía en observación médica tras la cesárea y porque además poseía una «condición especial».

Compartir este artículo