Submarino de EEUU llega a Bahía de Guantánamo buques rusos

Submarino de EEUU llega a Bahía de Guantánamo ante despliegue de buques rusos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un submarino de la Armada de los Estados Unidos a la Bahía de Guantánamo (Cuba) ante el despliegue de una flota de buques de guerra rusos
Cortesía

Un submarino de la Armada de los Estados Unidos llegó este jueves, 13 de junio, a la Bahía de Guantánamo (Cuba) ante el despliegue de una flota de buques de guerra rusos en aguas del Caribe para supuestos ejercicios militares.  

El Comando Sur de Estados Unidos indicó que se trata del USS Helena, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, que llegó a aguas cercanas a la base estadounidense en Cuba.

LEA TAMBIÉN: BUSCAN PREPARAR Y AYUDAR A LOS SOLICITANTES DE ASILO Y MIGRANTES A CONSEGUIR EMPLEO EN NUEVA YORK

Detalló que el arribo se produjo apenas un día después de que una fragata rusa, un submarino de propulsión nuclear, un petrolero y un remolcador de rescate cruzaron a la Bahía de La Habana luego de llevar a cabo «ejercicios» en el océano Atlántico. 

Asimismo, se aclaró que la parada forma parte de una “visita al puerto de rutina”, así los afirmó el Comando Sur por medio de una publicación en las redes sociales.  

Lo cierto, es que el submarino estadounidense posee una tecnología de vanguardia y capacidades avanzadas, por lo que constituye una pieza clave en la defensa marítima de Estados Unidos, recogió América TeVé. 

Cortesía

SOBRE LA “AMENAZA” RUSA  

En tanto, otros barcos estadounidenses también han estado rastreando y monitoreando los ejercicios rusos, que según funcionarios del Pentágono no representan una amenaza para los Estados Unidos. 

“Esto no es una sorpresa. Los hemos visto hacer este tipo de escalas en puertos antes”, dijo este miércoles la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, cuando se le preguntó sobre los ejercicios rusos.  

“Por supuesto que nos lo tomamos en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos”, enfatizó la funcionaria.

Compartir este artículo