Le negaron a una venezolana la ciudadanía de EEUU y entrada

Le negaron a una venezolana la ciudadanía de EEUU y entrada al país durante 10 años por este motivo

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Le negaron a una venezolana la ciudadanía de EEUU y entrada al país durante 10 años por un motivo que expuso por medio
Archivo

Le negaron a una venezolana la ciudadanía de EEUU y entrada al país durante 10 años por un motivo que expuso por medio de su cuenta en la plataforma de TikTok.  

A través de un video con un gran número de visualizaciones, la joven reveló que años atrás le aprobaron una visa americana de estudiante con una vigencia de seis meses tras los cuales tenía que regresar obligatoriamente a su país.  

LEA TAMBIÉN: EL IMPORTANTE SIGNIFICADO DE LAS ESTRELLAS QUE APARECEN EN LA VISA DE EEUU

Sin embargo, señaló que en aquella oportunidad no quería abandonar a sus amigos y su novio de ese entonces. Decidió quedarse a vivir por dos años y medio más para después regresar a Venezuela con su mamá. 

Al regresar a su país buscó una alternativa para retornar a EEUU, pero sabía que no podía hacerlo sin antes obtener un perdón por parte del departamento de migración. 

¿CÓMO OBTUVO LA CIUDADANÍA?

Durante esos años tuvo una relación a distancia con su pareja estadounidense, quien viajaba a verla con frecuencia. Fue su boleto de regreso. Se casaron y tuvieron hijos.  

Pasados los ocho años, volvió a solicitar una visa de turista para visitar a su esposo. La misma le fue aprobada. Ya en el país tramitó la residencia permanente por matrimonio y le fue concedida al poco tiempo.  

@unamanabaenmiami Replying to @NathalyMC .Parte 2 😅 no voy al grano me embalo 😅 #storytime #enmigrante #inmigrante #ecuadorian #latinosenusa ♬ original sound – Unamanabaenmiami🇺🇸🇪🇨

¿POR QUÉ EL CASTIGO?  

Vale recodar, que estar en el país norteamericano sin la documentación adecuada es ilegal, para que ella no tuviera una consecuencia debía solicitar una extensión del tiempo o pedir otro tipo de visa. 

PARA TOMAR EN CUENTA  

Si excedes el tiempo permitido en tu visa de turista, podrías enfrentar consecuencias graves. Aquí están las sanciones según la duración de la estadía: 

  • Un día o más: Catalogado como “presencia ilegal”. Esto limitaría futuros trámites en EEUU. 
  • Más de 180 días: Se te impide ingresar al país durante tres años. 
  • Más de un año: No podrás entrar a Estados Unidos durante 10 años, y tu visa será anulada. Así que es importante cumplir con los límites establecidos para evitar problemas futuros. 
Compartir este artículo