Vecinos del bloque 24 de la UD5 en Caricuao denunciaron que desde hace semanas tienen que lidiar con la visita de un grupo de monos capuchinos que están causando estragos en la zona residencial.
«Una manada de monos nos están invadiendo el edificio. Se nos están metiendo dentro de los apartamentos y están rompiendo las cosas. Nos roban las comidas, remedios, no hay nada que ellos no se puedan llevar», comentó una vecina identificada como Belkis al reportero Rafael Espejo.
Otra vecina identificada como Raquel Díaz informó que incluso han sufrido ataques a sus servicios públicos. «Nos están dañando las instalaciones del internet».
LEA TAMBIÉN: OMARIO CASTELLANOS, EL ESTUDIANTE QUE «PRESENTARÍA COMPLICACIONES GRAVES» AL SER TRASLADADO A YARE III
«Incluso hubo una vecina mordida por uno de estos monos. La situación es crítica. Cada vez se hace mucho más seguido la invasión que ellos hacen a nuestros hogares», añadió.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la solución de esta problemática.
#14Nov | Vecinos del bloque 24 de la UD5 en Caricuao denunciaron que desde hace semanas tienen que lidiar con la visita de un grupo de monos capuchinos que están causando estragos en la zona residencial.
Más detalles: https://t.co/lCXl1YizLX
Video: @enpositivoccs pic.twitter.com/Hl44xuckfD
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 14, 2025
Según expertos si una persona recibe la visita de un mono debe mantener la distancia. Además, no debe alimentarlo y debe evitar el contacto visual directo o movimientos bruscos, ya que puede interpretarlos como una amenaza.
Si el mono muerde o araña, a alguien, el afectado debe lavar la herida inmediatamente con agua y jabón por 15 minutos, y posteriormente acudir a un centro de salud para recibir atención médica, que incluirá la posible vacunación antirrábica.

