El Ministerio Público confirmó este miércoles sobre la captura de José Youssef Boutros, un hombre que está acusado de varios delitos por, presuntamente, estar involucrado en estafas de criptomonedas.
El fiscal Tarek William Saab informó en redes sociales sobre la aprehensión de Boutros. En ese sentido, precisó que está acusado de los siguientes delitos: legitimación de capitales, estafa agravada y asociación para delinquir.
«Dicho delincuente por medio de engaño se valía de Criptomonedas y estructuras fraudulentas para robar a múltiples víctimas, ocasionándoles un grave daño patrimonial», dijo Saab en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La captura de Boutros se viralizó en redes sociales. Rumores apuntan que el empresario es el propietario de una popular marca de café y, supuestamente, usó la compañía para realizar los delitos.
ORDEN CONTRA BOUTROS
La orden de captura contra Boutros habría sido emitida hace varios meses por un tribunal de Caracas. Algunos medios de comunicación informaron en julio sobre la acusación en contra del empresario.
Las filtraciones indican que Boutros fue informante de la trama Pdvsa-Cripto, de acuerdo a la Agencia Carabobeña de Noticias. Así pues, habría podido evitar una posible detención, pero continuó con presuntas estafas de criptomonedas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN COJEDES: CONTRATÓ SICARIOS PARA QUE MATARAN A SU NOVIO Y EL PAGO FUE INSÓLITO
De acuerdo a las investigaciones, Boutros formó un esquema ponzi y prometió un interés mensual de hasta el 20%. Mientras tanto, sus víctimas hacían inversiones en compra de bienes y servicios.
Las estimaciones indican que el daño patrimonial del esquema de Boutros se eleva hasta los 6 millones de dólares. La cifra proviene de capita robado, intereses sin pagar o bienes inmuebles de los que se habría apropiado.