COMPARTIR

El director de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, Servando Carbone, afirmó que a los empleados públicos no se les ha ajustado el sueldo. “Les están pagando todavía el salario de noviembre de 2015, pues no se han concretado los ajustes a la escala de sueldo de la administración pública decretados en marzo y mayo de 2016”.

Al cobrar los sueldos de noviembre pasado, los bachilleres ganan 10.000 y los profesionales universitarios 12.964 bolívares mensuales. “El rezago en la aplicación de los ajustes a los niveles superiores al salario mínimo achata todos esos sueldos del tabulador. Con ese ingreso desactualizado los trabajadores deben hacerle frente a la inflación”, advirtió el sindicalista.

Carbone señaló que el gobierno no ha enviado los recursos a los entes centralizados (ministerios, institutos autónomos y fundaciones) y descentralizados (gobernaciones, alcaldías y municipios) para que les paguen a sus empleados el salario justo.

El directivo de la federación recordó que por ley los empleadores deben aplicar de inmediato el incremento al salario mínimo, lo que no ocurre con los sueldos del sector público.

Con información de El Nacional.