COMPARTIR
Foto: seprin.info

En cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas para atacar la crisis que atraviesa el país, entre las acciones anunciadas por el ejecutivo está la reestructuración total de Abastos Bicentenarios. “Abastos Bicentenarios se pudrió. Ordeno una reestructuración absoluta… ¿Cuántas toneladas de alimentos pasan por Bicentenario? Pero descubrimos que eran ellos mismos”, dijo.

Igualmente ordenó la reestructuración de la Misión Alimentación “En primer lugar he anunciado la articulación de un modelo de gerencia, más eficiente y simple que pueda unificar toda la capacidad productiva, logística y productiva de Cval y Casa en una sola corporación”, sostuvo.

Expresó que “Venezuela defenderá los derechos históricos del Esequibo frente las provocaciones de la Exxon y el Gobierno de Guyana. Seguiremos en la reclamación histórica”. Maduro también adjudicó la denominada “guerra económica”  a la página DolarToday, por ser una moneda especulativa y criminal.

Asimismo Maduro reconoció la perversión que existe en cuanto a los costos de alimentos y dijo que “hay que actualizar los precios de los rubros con los costos reales e ir destruyendo los mecanismos de la guerra económica”.

Gasolina

Anunció el nuevo precio de la gasolina en el país a 1 bolívar la gasolina tipo 91 y a 6 bolívares la tipo 95.

Dólar

Banda de sistema de cambio protegido que arranca  6.30 pasa 10 bs misiones, medicinas, alimentación, producción económica.

Segundo sistema complementario flotante que arranca en el precio que está 202.94

Empleo, salario, pensiones y obras públicas

El plan de empleo, salario y pensión para la protección de nuevas fuentes de ingreso y obras públicas para mantener la inversión en ese sector aprobó 190 mil millones de bolívares para desarrollo de infraestructura y desarrollo  de nuevos empleos, además anunció la Inamovilidad laboral hasta el 2018.

Anunció el aumento de salario  mínimo 9.649 a 11.578 bolívares y los tickes de alimentación de 6.750 a 13.275. El ingreso integral pasa de 16.399 a 24.853 bs.

Anunció Tarjetas misiones socialistas para facilitar la atención de todas las familias, planes pilotos en todos los estados, vinculados a mercal, a farmapatria sistema complementario de protección a las familias venezolanas.

COMPARTIR