COMPARTIR
Foto: flickr.com

José Ramón Pazos, gerente del C.C Sambil, informó este miércoles en la tarde a Globovisión que el Sambil Caracas cuenta con 40% de capacidad para cubrir la demanda eléctrica que requieren los establecimientos. Indicó además que el centro comercial cuenta con dos generadores y una turbina, pero que actualmente necesitan seis generadores adicionales.

Le puede interesar: Racionamiento eléctrico en centros comerciales es una orden de cierre parcial

Según Pazos, los generadores del Sambil Caracas se encuentran en operación continua desde 1998, año en el que se inauguró el centro comercial. Asimismo declaró que la medida de ahorro energético impuesta por el ministerio afectará “evidentemente” a los trabajadores del centro comercial al reducir la jornada laboral, lo que llevaría a una reducción del personal.

“La mayoría de las plantas (eléctricas) que tienen los centros comerciales son para casos de emergencia, mas no para garantizar el suministro eléctrico de los locales”.

El gerente aseguró que el primer objetivo estará centrado a garantizar el suministro eléctrico a las farmacias, clínicas, bancos y restaurantes. De igual manera añadió que varios centros comerciales han tenido que correr su horario de trabajo de 3 a 7 P.M.

Pazos señaló la poca efectividad de la medida al explicar que la energía ahorrada en el centro comercial sería utilizada por los clientes al quedarse en sus casas. Explicó también que actualmente el Sambil Valencia puede respaldar el 100% de sus operaciones gracias a que sus generadores trabajan con gas.

También puede leer: Salarios se verán comprometidos ante racionamiento eléctrico de Centros Comerciales

“(Este miércoles) fue un día totalmente atípico. Nuestros comerciantes estaban sorprendidos, nadie se esperaba que la medida se fuera a aplicar. Todos están a la espera de que se reconsidere la medida”.

El gerente agregó que desean organizar una mesa de diálogo entre los miembros del gremio y las autoridades del Ministerio para al Energía Eléctrica, para aportar soluciones que beneficien a ambas partes en este caso.