Compartir
Crudo internacional abrió en mixto
Foto ilustrativa cortesía de Wall Alphacoders

Este viernes, el petróleo WTI de Texas abrió con un alza de 0,29% que le permitió llegar hasta los 47,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En contraste, el barril Brent, de referencia en Europa, cotizó a 48,86 dólares, lo que representa un retroceso de 0,77% en comparación al cierre de la jornada anterior.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), registró el jueves un aumento en el precio del crudo, una cifra obtenida luego de que se alcanzara un acuerdo para congelar la producción a niveles ubicados entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd).

En otros mercados, los operadores de Wall Street se mantienen a la expectativa por la evolución de las acciones de Deutsche Bank, así como por el precio que marcará el petróleo al culminar la sesión. Por su parte la Reserva Federal (Fed) anunció que espera que Estados Unidos perciba un alza de 1,8% en el crecimiento fiscal a final de año, proyecciones motivadas por los recientes niveles positivos que apuntó la nación norteamericana.

También puede leer: 

Con información de: EFE.