21 réplicas en 90 minutos: Los videos más impactantes del terremoto en Japón

21 réplicas en 90 minutos: Los videos más impactantes del terremoto en Japón

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Japón

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa occidental de Japón el lunes, 1 de enero, provocando escenas de pánico en ciudades como Kanazawa y Suzu.

A través de redes sociales empezaron a circular videos de cómo se vivieron los momentos de terror con el sismo.

El terremoto, que se produjo a las 4:10 p.m. hora local, y fue seguido por varias réplicas fuertes que contabilizaron un total de 21, en tan solo 90 minutos. El epicentro se situó a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Wajima.

En la estación de trenes de Kanazawa, los productos exhibidos en los locales comenzaron a caerse mientras los oficiales empezaban a pedirle a los viajeros que se retiraran urgente a un lugar abierto en las afueras del lugar.

LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN JAPÓN: TERREMOTO DE MAGNITUD 7,5 SE REGISTRÓ ESTE 1ENE Y PROVOCÓ ALERTA DE TSUNAMI

En medio de la confusión, se vieron escenas de pánico. Mientras decenas de personas corrían hacia el exterior, otras parecían congeladas abrazadas mientras todo se sacudía.

Los videos divulgados en redes sociales muestran los sacudones que recibían las cámaras de seguridad que lo captaban todo.

Con olas de hasta 80 centímetros, autoridades de Japón emitieron una alerta de tsunami que se extendió a la costa del Mar de Japón. Esto desde la prefectura de Ishikawa hasta la de Yamagata. Más de 55 mil personas recibieron la orden de evacuar inmediatamente.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales. Sin embargo, se han confirmado varios heridos.

ETIQUETADO: , , , ,
Compartir este artículo