Compartir
Trabajadores empresas Polar
Foto cortesía: El Impulso

Este martes trabajadores de todo el país de Empresas Polar, denunciaron en rueda de prensa, ser víctimas de atropellos , “acosos desmedidos” y persecución, por parte de algunos cuerpos policiales , e hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo y a instancias internacionales para que investiguen los casos.

Aricson Rosendo, trabajador de Alimentos Polar de la agencia de Acarigua estado Zulia, comentó que fue detenido de forma arbitraria por al menos 40 funcionarios, “No están respetando los derechos de los trabajadores. Queremos seguir produciendo para el país”, expresó.

Una trabajadora del centro de Distribución de Yaracuy, denunció la detención arbitraria de su compañera Layra Parra, desde hace 13 días en el Circuíto Penal de ese estado. “Queremos rechazar contundentemente la detención de nuestra compañera Layra Parra” , expresó.

Por su parte José Picón, trabajador de Planta Barinas también rechazó los “atropellos” que sufren los trabajadores de Empresas Polar por parte de las autoridades gubernamentales. “Estamos con nuestros compañeros , nadie nos va a quitar la tranquilidad de saber que estamos del lado correcto de la historia”, sentenció.

Además cuestionaron que los procesos de detención están llenos de irregularidades, y exigieron al Gobierno el cese de los atropellos contra los trabajadores.

Por otra parte los trabajadores también exigieron la justa distribución de los productos de la empresa.